Innova3DS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial: Como instalar emuNAND en una Old 3DS

2 participantes

Ir abajo

Tutorial: Como instalar emuNAND en una Old 3DS Empty Tutorial: Como instalar emuNAND en una Old 3DS

Mensaje por Erbola Sáb Feb 04, 2017 3:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bienvenidos a este tutorial donde intentaré explicaros de la manera mas fácil como instalar en nuestra consola una emuNAND.Antes de seguir os informo que siempre existe el riesgo de brickear o actualizar la consola debido a algún fallo o error durante el proceso.Es por eso que advertimos que tanto Innova3DS como su personal ni autores de los tutoriales no nos hacemos responsables de los problemas causados a la consola debidos a este u otros tutoriales del foro.

La emuNAND no es ni mas ni menos que una copia de la memoria NAND de tu consola, que se aloja en una partición oculta de la tarjeta SD que utilizamos en nuestra 3DS. Una vez instalada, se puede hacer uso de esta copia, como si fuese la NAND Real de la consola.La NAND Real recibe otros nombres como Real NAND o sysNAND/systemNAND.

La emuNAND se puede actualizar hasta un determinado firmware, dependiendo del modelo de nuestra consola:

Tanto si tienes una Old3DS/XL/2DS como si tienes una New3DS/XL: hasta el firmware 11.0.0-33.

Como siempre necesitamos tener o reunir ciertos requisitos para poder seguir el proceso de este tutorial, y son estos:

- Una consola Nintendo 3DS (OLD)(Para la New existen otros métodos que haremos en otros tutoriales)
- Que nuestra consola tenga un firmware comprendido entre 4.1 a 9.2 (Esto es muy importante).

Existen diversos métodos para instalar la emuNAND, pero en este tutorial nos vamos a centrar en concreto en el GO Exploit, ya que los otros exploit requieren o un cartucho original o una flash, y el GO Exploit solo necesita la conexión de internet y en las modelos OLD ya que en la New el GO Exploit no funciona.

El GO Exploit aprovecha una vulnerabilidad del navegador de la consola que consiste en cargar una web que hace que la consola se quede congelada y en ese momento es cuando se pueden cargar códigos que concede el control total de la consola.

Para empezar necesitamos bajarnos el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], también podemos hacerlo desde la web oficial de Gateway.Ahora extraemos el contenido en una carpeta de nuestro ordenador y nos aparecerá una carpeta con el nombre GATEWAY ULTRA 3.7.2 BETA.Dentro de esta carpeta hay otra llamada GW_Ultra_4.2_BETA y dentro hay un archivo llamado Launcher.dat.

Lo que tenemos que hacer es coger la SD de la consola y meterla en el PC, una vez en la raiz de la SD debemos copiar el archivo Launcher.dat que he mencionado anteriormente en la raiz de la tarjeta.Cogemos la SD y la introducimos en la consola, ahora vamos a ejecutar el exploit para poder instalar la emuNAND.

Ahora encendemos la consola y nos aseguramos de tener conectado el Wifi (Proximamente haremos un tutorial para un bloqueo antiactualizaciones) y abrimos el navegador.Ahora escribimos una de estas dos direcciones [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ó [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a la vez que mantenemos pulsado el botón [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] de la consola, hay veces que la consola se queda pillada tranquilos no pasa nada, es debido a la saturación de los servidores lo que tenemos que hacer es apagar y volver a encender la consola.Como consejo podemos probar a borrar las cookies y el historial.

Antes de seguir os aconsejo que hagais una copia de seguridad de la NAND Real, este proceso dura unos escasos 10 minutos pero es aconsejable hacerlo para evitar mas de un disgusto.Este proceso lo explicaremos en otro tutorial.Si lo hemos echo todo bién se nos cargará el menú GUI del Gateway, como podeis ver en la siguiente imagen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora tan solo debemos elegir la opción FORMAT EMUNAND y pulsamos el botón [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] de la consola y veremos un mensaje de aviso, pulsamos el botón [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y veremos algo parecido a esto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al final del proceso tendremos que volver a pulsar el botón [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] de la consola  y volveremos otra vez al menú GUI del Gateway.

Ya tenemos nuestra emuNAND instalada y ya podremos instalar un Custom Firmware como Rxtools o Luma en nuestra consola.

En construccion......


Última edición por Erbola el Dom Feb 05, 2017 11:10 am, editado 2 veces
Erbola
Erbola
Novato
Novato

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/02/2017
Edad : 46
Localización : En lo alto de la giralda

Volver arriba Ir abajo

Tutorial: Como instalar emuNAND en una Old 3DS Empty Re: Tutorial: Como instalar emuNAND en una Old 3DS

Mensaje por Admin Sáb Feb 04, 2017 4:04 pm

Gracias por el tutorial, espero que a Ladycow le sirva Basketball

Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/02/2017

https://innova3ds.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.